lunes, 28 de marzo de 2011

RUTA DE LA CASCADA DEL TABAYÓN DEL MONGALLU

La ruta comienza en el pueblo de Tarna, a donde se llega por la carretera AS-17.
Una aclaración para el momento de preparar esta ruta. En la página del Parque Natural de Redes y en muchas otras de senderismo, se dice que hemos de pedir autorización para hacer la ruta; ahora ya no es necesario y en el índice de rutas del parque nos lo aclaran.
Comenzamos a la entrada del pueblo en el panel informativo de esta ruta conocida como PR. AS-60. Aquí tomamos una pista de hormigón que va hacia el cementerio.



Es una pronunciada pendiente, al principio, por camino ancho y en buenas condiciones, bordeado de avellanos.






La ruta se va suavizando y transcurre por un precioso bosque de hayas, pasando a tener ligeras subidas y bajadas, y con gran profusión de raíces que salen a la superficie.











A finalizar este bosque vemos por primera vez la cascada en la distancia y finaliza la pista convirtiéndose en sendero que desciende rápidamente.










Vamos a cruzar el río varias veces para enfrentarnos a una fuerte subida de piedras sueltas, por las que llegamos en poco tiempo al pie de la cascada.










La vuelta la hacemos por el mismo itinerario hasta llegar al cruce de la majada de Terreros, que ya hemos visto a la ida, y si nos encontramos con fuerza nos dirigimos a la derecha hacia el Llano del Toro, al que llegaremos por una pradera muy pendiente y en medio de un bosque podremos ver unos magníficos ejemplares de roble.







Volvemos al camino principal y en poco tiempo retornamos al pueblo de Tarna.




Antes o después de hacer nuestra ruta, sería buena cosa visitar el aula de recepción de visitantes del parque en Campo de Caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario