lunes, 7 de marzo de 2011

RUTA EN LOS LAGOS DE COVADONGA

La ruta es circular y está, más o menos, señalizada como PR-PNPE 2 y tiene longitud de aproximadamente 5 km. bastante llanos.

La ruta en Google Earth



Vamos a comenzar en el aparcamiento de Buferrera, desde donde subimos por unas escaleras  hacia el Centro de visitantes Pedro Pidal, que visitaremos para tener una idea de lo que es y representa el Parque Natural de los Picos de Europa. Esta visita es, en mi opinión altamente aconsejable. 

Centro Pedro Pidal
Interior del centro

Finalizada la visita seguimos subiendo y nos encontramos con el arboreto, que tiene una buena representación de los árboles del Parque.



Continuamos el recorrido y nos metemos en la mina de buferrera para hacernos una idea de  cómo quedó este paisaje después de la extracción de hierros, manganeso y cinabrio en tiempos pasados.








Seguimos y nos encontramos en la Vega de La Tiese que nos lleva de inmediato al lago Ercina.

Lago Ercina

Una porteadora muy importante llamada Sandra

Lo bordeamos por el lado derecho según nuestra marcha y a su final tenemos una subida que nos lleva a unas cabañas en la Riega de la Vega.

Hasta ahora caminábamos en dirección oeste y desde este punto lo vamos a hacer hacia el norte por la Vega del Bricial, dejando a nuestra derecha el pico del mismos nombre y tras pasar al lado de una cabaña y dejar a la izquierda el Monte Palomberu nos encontramos en la Vega de Enol.
     
Atravesamos esta hermosa pradera en dirección norte hasta llegar al Lago Enol.




Lo rodeamos por su lado norte, dejando a nuestra derecha  el lago y a la izquierda la Porra de Enol, y pasando entre unas cabañas nos dirigirnos al aparcamiento de Buferrera, que fue principio y es final de nuestra ruta de hoy.

      
No obstante, aun podemos dar un vistazo a los dos lagos si subimos a un mirador llamado Entrelagos que se encuentra elevado en medio de los dos.
Lago Ercina
Lago Enol

No hay comentarios:

Publicar un comentario