martes, 31 de mayo de 2011

RUTA AL PICO PRIENA

Es esta una ruta tan sencilla y tan espectacular que merece la pena anteponerla a muchas otras con más renombre.
Hay varios lugares para comenzar (Corao, carretera a los lagos) pero nosotros, en esta ocasión lo vamos a hacer desde la localidad de Teleña.
Desde nuestra localidad llegaremos a Cangas de Onís de la forma que nos sea más conveniente. Allí seguiremos por la AS-114 y, aproximadamente, en el punto kilométrico 7,5 nos desviamos a la derecha por la CO-6 hasta Teleña, donde dejaremos nuestro vehículo.
Desde este lugar ya vemos la Cruz de Priena.



Cruzamos el pueblo y pronto nos encontramos con una pista de hormigón en sentido ascendente.
 



Cuando finaliza esta pista hormigonada, nos enfrentamos a una importante subida por praderías. No hay ninguna posibilidad de pérdida puesto que en todo momento vemos el pico al que nos dirigimos y además hay señales senderistas con pintura, aunque algunas son difíciles de ver por estar en piedras en el suelo.

 



Desde la cruz, las vistas con impresionantes. Podemos ver Covadonga a nuestros pies, además de los Picos de Europa, el Sueve, y un largo etcétera de montañas míticas.
La vuelta la haremos por el mismo sitio para llegar a nuestro vehículo después de una bonita marcha de poco más de tres horas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario