martes, 31 de mayo de 2011

RUTA DEL PICO MONSACRO

Para llegar al comienzo de esta ruta, en la carretera N-630 en dirección a León, tomamos la AS-231 que lleva a La Foz y a los pocos quilómetros nos desviamos a la derecha por la MO-3 hasta La Collada.
A la salida del pueblo hay una señalización de que comienza nuestra ruta y lugar para aparcar un par de coches.

Comenzamos la subida por el camino que tenemos al lado del panel, primero por pista ancha y entre árboles y cuando la cuesta se hace mucho más empinada y estrecha se convierte en camino estrecho y rocoso.

Llegamos a la Vega de las Capillas y en primer lugar nos encontramos con la Capilla de la Magdalena.

Continuamos  nuestro caminar bordeando la pequeña laguna y enfrente, en sentido ascendente, ya vemos la Capilla de Santiago.

Seguimos subiendo, unas veces por sendero apenas marcado y otras por entre piedras y dirigiéndonos a lo más alto.

Desde el alto, si tenemos suerte, veremos la Codillera del Aramo y los Picos de Europa entre otras impresionantes vistas.