viernes, 4 de noviembre de 2011

RUTA PICO EL SOL

En la autovía del Cantábrico en Gijón, nos desviamos a la Autovía Minera (AS-1) en dirección a Mieres, que dejaremos muy poco después para seguir por la AS-248 en dirección a Granda, Vega y llegar al poblado de La Camocha.

La ruta en Google Earth

Estacionamos nuestro vehículo en el parque, y en una de sus esquinas, casi al lado del comienzo del Camino del río Piles emprendemos la marcha por la carretera de Lavandera.
Se trata de una ruta sencilla de no mucha longitud, pero toda por carretera y siempre en subida, sin ninguna parte llana y con un desnivel medio del 10 %.

Pico El Sol

Durante dos quilómetros y medio vamos a caminar por la citada carretera, que tiene muy poco arcén aunque el tráfico es mínimo, hasta llegar al pueblo de Tueya.

Iglesia de Tueya

En este pueblo nos vamos a desviar a la derecha y continuamos por carretera y en constante subida.

Más adelante, un nuevo indicador hace que nos desviemos a la derecha para enfrentarnos a los últimos repechos antes de llegar a nuestro destino.

Aparcamiento

La Camocha

Gijón

Mina de La Camocha

Oviedo

Universidad Laboral y Hospital de Cabueñes

Pico Fario

No se como se llama

Un último vistazo de Gijón y hay que reemprender la marcha. Nuestro GPS nos indica que hemos recorrido 4, 680 km.
La vuelta la haremos por el mismo sitio.