lunes, 27 de febrero de 2012

RUTA MONTE INCÓS

Se trata de la montaña más alta del concejo de Cabranes con 581 metros de altitud. No tiene buzón de cumbres.
Para llegar al comienzo de esta ruta podemos hacerlo por la A-8 en dirección a Santander y al llegar a Villaviciosa la abandonamos para seguir por la AS-255 hacia Infiesto.
Otra posibilidad es por la A-64 también en dirección a Santander, que abandonaremos en Lieres para continuar por la N-634 y salir en el km. 366 hacia la AS-255 en dirección a Villaviciosa.
En cualquiera de los dos casos, en La Encrucijada seguiremos por la AS-334 hacia Torazo.

La ruta en Google Earth

Podríamos comenzar la ruta en el pueblo en el pueblo de Incós que es donde está nuestra montaña de hoy pero me pareció que era demasiado corta y por ello estacioné mi vehículo en Torazo y después de pasear por este hermoso pueblo, cosa que recomiendo muy efusivamente, seguí a pie por la carretera AS-334 (no hay nada de tráfico) los poco más de dos quilómetros que me separaban de Incós.






Monte Incós

En el pueblo vemos perfectamente por donde hemos de subir hasta la cima.
Al final del pueblo, en el poste quilométrico 4, continuamos a la derecha por una pista de hormigón que a los pocos metros nos ofrece dos posibilidades, continuar por la pista bordeando la montaña o hacerlo de frente por un cortafuegos.
Como no tenemos ninguna prisa ni estamos en competición alguna, elegimos la pista que un poco más adelante se torna de tierra y suaviza su desnivel.






Al llegar a un bonito bosque de pinos podemos continuar al frente o a la izquierda, no tiene mayor importancia y yo elijo a la izquierda para en pocos instantes llegar a la cima.




En el alto encontramos unas antenas, un poste geodésico y lo que parece ser el portal de un belén de cumbres pero sin figuras.
Las vista desde este lugar son impresionantes y abarcan desde el Sueve hasta el Aramo pasando por el macizo de Las Ubiñas.



Torazo desde el alto de la montaña

La bajada la realizo por una especie de cortafuegos en la ladera norte por donde se baja muy rápidamente al pueblo de Incós.
A partir de aquí continuo por la carretera hasta Torazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario