domingo, 25 de marzo de 2012

RUTA PICO CUETO

Se trata de la montaña más alta del concejo de Cudillero con 783 metros de altitud. 
Desde el centro de Asturias, primero iremos por la A-66, después por la Autovía del Cantábrico (A-8) en dirección a La Coruña, que abandonaremos en Muros del Nalón (no hay más remedio puesto que en estas fechas no está hecho este trozo de autovía) y continuamos por la N-632 y después de pasar Las Dueñas tomamos el desvío a La Concha de Artedo.
Llegaremos a San Martín de Luiña y nos vamos a la izquierda por la AS-222 en dirección a Brieves.
A la salida de San Martín de Luiña volvemos a desviarnos a la izquierda en el lugar que vemos señales a Cipiello, Brañaseca y Busfrio.
 


Iglesia de San Martín de Luiña

Brañaseca
Pasado el pueblo de Brañaseca y antes de llegar a Busfrio, hay una carretera a la derecha que nos señala a Gallinero y Lempedeña. Podríamos continuar en coche hasta un alto llamado la Recurva pero para poder andar "algo", dejaremos nuestro vehículo en este cruce.
Hacemos un trecho por carretera y pronto llegamos al citado alto donde seguiremos por una pista hacia al sur, viendo en breves momentos el vértice geodésico de nuestro destino.





Pico Llan de Cubel techo de Pravia

Viaductos en la Concha de Artedo



Han sido 2.900 metros (ida y vuelta) sin interés ninguno. La única explicación para venir a un lugar tan deteriorado por la gran cantidad de feas pistas hechas para llegar a los aerogeneradores que llenan toda la sierra, puede ser la de querer hacer todos los techos de los concejos asturianos o llegar al pico Llan de Cubel desde este lugar caminando por la sierra de los Baos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario