martes, 13 de marzo de 2012

RUTA PICO PRIETO

Se trata de la montaña más alta del concejo de Corvera con 366 metros de altitud. No tiene buzón de cumbres.
Hemos de ponernos en la carretera AS-233 de Avilés a Trubia y si bien puede hacerse desde las dos poblaciones, yo aconsejo hacerlo desde Avilés. Al poco de pasar el km. 3 tenemos una desviación hacia Fontecaliente que hemos de tomar. Sin desviarnos, a los 800 metros llegaremos al Acebo con dos caseríos uno frente a otro. Nada más pasar estos caseríos, ya vemos un camino a la izquierda en cuyo comienzo podemos estacionar nuestro vehículo.





Comenzamos la subida por este ancho camino que atraviesa un bosque de eucaliptos.







Pronto nos encontramos ante dos caminos y nosotros elegimos para seguir el de la izquierda. Como norma general optaremos en todos los desvíos por el que toma dirección hacia arriba.





Lo siguiente es llegar a una pequeña camperita donde seguiremos por la izquierda ante las tres posibilidades que se nos ofrecen.




En las siguientes bifurcaciónes, derecha y hacia arriba.






Llegamos a lo más alto en un pequeño llano, pero no vemos el vértice geodésico.



Avilés


Para llegar al vértice geodésico, tendremos que ir hacia la derecha unos 20 o 30 metros por entre la selva que tenemos ante nosotros y a pesar de ello sólo fue posible encontrarlo gracias al GPS, por lo cual dejo aquí las coordenadas: 43º 30' 09'' N y -5º 53' 74'' O

Pico Gorfolí a la izquierda y Pico Friera a la derecha

La vuelta la hacemos por el mismo sitio, para completar un total de 2 quilómetros (ida y vuelta) sin apenas interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario