sábado, 26 de mayo de 2012

RUTA AL TORREÓN DE VILLAMOREY

Para llegar a Villamorey tendremos que llegar a La Felguera por cualquiera de las múltiples carreteras que llegan allí. Continuamos por la AS-117 hasta llegar a Rioseco (Sobrescobio) y a la entrada de esta localidad nos desviamos a la derecha por la SC-2 hasta Villamorey.




A la entrada del pueblo está la iglesia al lado de la cual tenemos un pequeño aparcamiento donde podemos dejar nuestro vehículo y al otro lado está el mural de comienzo de nuestra ruta de hoy.


Iglesia de Villamorey

Atravesamos el pueblo en dirección norte guiándonos por las señales de pintura blanca y amarilla o las verticales que indican la dirección de El Torreón.






Siempre en sentido ascendente caminamos por una hermosa pista entre fincas de árboles frutales de muchas clases, hasta llegar a un hermoso bosque de jóvenes castaños.






Rioseco y su embalse

En poco tiempo llegamos a la parte más alta de nuestra ruta, donde encontramos varias mesas y bancos que invitan a sentarse y contemplar el espléndido paisaje del pantano y el pueblo de Rioseco.



Continuamos y, ahora en bajada, lo hacemos por un sendero en el bosque de castaños e innumerables plantas de arándanos.


Campiellos


Plantas de arándanos



Pico la Xamoca semioculto por la única nube del cielo

Ya avistamos los restos de un antiguo castillo en lo alto del cerro Torreón, pero para llegar tendremos que hacer primero una fuerte bajada hasta llegar a una cabaña en ruinas.


Restos del castillo


Para llegar a los restos tenemos que seguir por el lado izquierdo, si bien no es aconsejable para todo el mundo por tener algunos pasos delicados, sobre todo con humedad.



Presa del embalse y estación depuradora

Si, a pesar de todo, seguimos, llegaremos al alto en unos pocos minutos.



La vuelta la haremos por el mismo precioso bosque.



Ha sido un bonito paseo de apenas 4 quilómetros para una soleada parte de primavera.

1 comentario: