miércoles, 31 de julio de 2013

SENDA RÍO GUADAMÍA (SENDA SAMUEL)



Vamos a comenzar la ruta en el llanisco pueblo de Llames de Pria, a donde llegaremos por la autovía del Cantábrico, en dirección a Santander, para abandonarla en la salida a Nueva y Pria. Retrocedemos hasta Belmonte por la AS-263 y allí tomamos un desvío hasta el pueblo de Llames.

Esta ruta está homologada como P.R. AS-264 y es apta para todas las edades.




Estacionamos nuestro vehículo en la plaza del pueblo comenzamos a andar por detrás de la iglesia, por la carretera LLN-17 en dirección a la salida del pueblo.




Caminamos 900 metros hasta encontrar un mojón del Camino de Santiago, junto con nuestra señal blanca y amarilla, que nos desvía a la derecha, por una carretera asfaltada más estrecha que la anterior.





Pronto llegamos a un puente medieval sobre el río Guadamía, donde hay una placa que nos indica que la senda está dedicada a Samuel Cachero que fue el que la diseñó.





Continuamos la ruta por la parte de atrás del puente, cruzando una portilla, a través del prado por la orilla del río hasta llegar a otra portilla.





Seguimos ahora por un bosque mixto hasta llegar a un molino con el canal de agua que lo abastecía.



Bordeamos el molino y volvemos a la orilla del río para, tras cruzar varios puentes de madera, llegar a los restos del Molín del Picu.







El camino se convierte en sendero y continua por zona boscosa, siempre al lado del río, mientras cruzamos varios puentes de madera.



Y casi sin darnos cuenta, llegamos a la desembocadura del río Guadamía que pasa a ser ría con su bonita playa.




Nosotros nos desviamos a la derecha, por un camino que pronto nos retorna al punto de partida de nuestra senda de hoy.





La ruta sobre el mapa del IGN

Ha sido un pequeño pero hermoso y encantador paseo de 3,54 km. en una hora y diez minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario